Francisco Darnís. Maestro de la viñeta

Agotado

2009. Diego Cara BArrionuevo. Rústica. B/N. 204 páginas.

Nace Tebeolandia. Nombres de oro como vehí­culo capaz de resaltar el enorme patrimonio cultural que atesora la historieta española, mostrando el enorme legado de sus principales autores.

Cada volumen contendrá un cuerpo biográfico e investigador sobre cada figura tratada, siempre acompañado de ediciones antológicas de las más importantes, y /o desconocidas, de sus obras.

Estudio y recuperación en un campo de la memoria gráfica de todos que tendrá prolongación, partiendo de la figura presente de Francisco Darní­s (Barcelona, 1910-1966), para celebrar su primer centenario. Así­ hasta cubrir nombres tan legendarios como Ambrós, Josep Escobar, Jesús Blasco, Emilio Freixas, José Cabrero Arnal, K-Hito, Francisco Fuentes Man, Ángel Pardo, Martí­nez Osete... En una lista abierta a todos los nombres que han hecho vibrar y amar un género como el tebeo, a tantos lectores de ayer, y de hoy.

Una mirada al patrimonio cultural de nuestro paí­s, con la historieta como senda y medio de divulgación e investigación.

30,00 €
Please select variants first